Venir a Lisboa y no ver el Estadio de la Luz es como ir a Roma y no visitar el Vaticano

Texto inédito escrito por Duarte Marquês, para sieteLisboas. Marquês es diputado por el Partido Social Democrata (PSD) en la Asamblea de la República Portuguesa.

Fotografía del momumento en homenaje a Eusébio, cedida por Duarte Marquês a sieteLisboas.

Fotografía del momumento en homenaje a Eusébio, cedida por Duarte Marquês a sieteLisboas.

Venir a Lisboa y no saber de la existencia del Sport Benfica e Lisboa es como ir a Roma y creer que el Papa vive en Nueva York. El Benfica es la mayor institución de Portugal y, obviamente, también de Lisboa. El Benfica tiene, a fecha de hoy [2014], unos 400.000 socios, todo un récord mundial. Y su Estádio da Luz (Estadio de la Luz) es de visita obligada. Se puede visitar cualquier día de la semana, incluso aunque no haya partido. En el Estádio da Luz se celebró la final de fútbol de la UEFA en 2004 (no mencionaré el resultado de este partido, por respeto a los griegos…) y se jugará la final de la Champions a finales de esta temporada. Este estadio cuenta con un museo muy reciente y moderno, que es súper interactivo y que lleva el nombre de Cosme Damião, en honor a uno de los fundadores de la Gloriosa, como cariñosamente llamamos al Benfica.

Este año ha muerto nuestro rey, el rey Eusébio, el mejor jugador portugués de todos los tiempos (sí, mejor que Cristiano Ronaldo), así como nuestro eterno capitán Mário Coluna. Benfica no está de luto, pero sí rinde homenaje a este rey mediante un impresionante monumento, levantado en su memoria junto al estadio. ¡Vale la pena visitarlo!

¿Sabía que también hay un águila llamada Victoria en todos los partidos que se celebran en el Estadio de la Luz, que vuela desde el techo hasta el centro del césped? Es única en el mundo y rara vez se escapa fuera del estadio, a pesar de que alguna vez sí ha sucedido.

Además, le recomiendo aprovechar y comerse un filete en el restaurante con vistas al interior del estadio y probar una de las mejores cervezas de Lisboa en la llamada, precisamente, A Casa da Cerveja (La casa de la cerveza).

Espero que visiten Lisboa y que, cuando lo hagan, ¡disfruten del Benfica!

Datos de interés:

Para obtener más información sobre el Museu Cosme Damião y el Estadio da Luz (horarios, etcétera) ir a la entrada de sieteLisboas: El Museo Benfica Cosme Damião y el Estadio de la Luz.

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Etiquetas: , , , , ,

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *