El Hospital de Bonecas (Hospital de Muñecas)
“Érase una vez una señora viejecita que (…) se sentaba a hacer muñecas de trapo a la puerta de su pequeña tienda de hierbas secas.”
Así comienza la historia de este Hospital de Bonecas (Hospital de Muñecas) y de dicha viejecita, de nombre Doña Carlota, que nunca dejó de ocuparse de las muñecas dañadas de los niños que jugaban a su alrededor. Y así es como, desde 1830, se fue pasando de generación en generación que en esta tienda se arreglaban los juguetes rotos y que aquí se podía revivir la magia de la infancia.
Hoy en día, al Hospital de Bonecas se accede por una pequeña entrada del edificio, donde se encuentra una tienda de juguetes, porcelanas, muñecas, casas de juguete, etcétera. En el primer piso está el taller de arreglos y recuperación de muñecas, peluches, porcelanas y Arte Sacra, así como el de confección de ropas para todo tipo de muñecas, trajes de carnaval (con modelos exclusivos) y varias salas en las que se puede visitar una exposición permanente de juguetes y muñecas antiguas.
Fuente: Texto extraído, adaptado y traducido del sitio de la Câmara Municipal de Lisboa (Ayuntamiento), cedido por el Núcleo de Comunicação Digital a sieteLisboas.
Datos de interés:
Dirección: Praça da Figueira, 7
1100-240 LisboaHorarios:
De lunes a viernes: Desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.
Sábados: Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
Cómo llegar:
Autobuses: 708, 709, 711, 714, 732, 736, 737, 759 y 760.
Tranvías: 12E y 15E.
Metro: Estación Rossio, de la línea verde; estación Restauradores, de la línea azul; y estación Baixa-Chiado, de las líneas azul y verde.
Tren: Rossio (Linha de Sintra).