Luvaria Ulisses

Imagen de la 'Luvaria Ulisses' tomada por el fotógrafo Nuno Cardal, publicada en su libro ‘Lisboa Panoramas’ y cedida a sieteLisboas.

Imagen de la ‘Luvaria Ulisses’ tomada por el fotógrafo Nuno Cardal, publicada en su libro ‘Lisboa Panoramas’ y cedida a sieteLisboas.

La Luvaria Ulisses tiene el encanto discreto de una pequeña tienda de poco más de tres metros cuadrados. Empotrada en la antigua muralla do Carmo, es considerada como una marca de tradición y calidad en el arte de la confección de guantes de la capital. Su fachada neoclásica y sus muebles de inspiración imperio se remontan a 1925, fecha en la que este espacio fue fundado por Joaquim Rodrigues Simões, comerciante y concejal entre 1919 y 1923. Durante los años 20 del siglo XX, el lenguaje del uso de los guantes era tan importante que, si una señora se los olvidaba en casa, entraba en una tienda y se compraba unos para cubrir la desnudez de sus manos. La Luvaria Ulisses, como el propio Ulises de la leyenda sobre la fundación de Lisboa, ha resistido a los grandes periodos convulsos y a los cambios en la sociedad lisboeta. La Revolución de 1974 condujo al cierre de todas la tiendas de guantes de la Baixa y de Chiado. Sólo sobrevivió la Luvaria Ulisses, cuyos clientes, arraigados al buen gusto tradicional, se mantuvieron fieles. La fascinación de este arte, tan buscada tanto por nacionales como por extranjeros, hace que los visitantes no se resistan a entrar en esta tienda, aunque sea para tomar buena cuenta del servicio personalizado.

Fuente: Texto extraído, adaptado y traducido del sitio de la Câmara Municipal de Lisboa (Ayuntamiento), cedido por el Núcleo de Comunicação Digital a sieteLisboas.

Datos de interés:

Dirección: Rua do Carmo, 87 A
1200-093 Lisboa

Horarios:
De lunes a sábado: Desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Cómo llegar:
Autobuses: 36, 44, 91, 205, 207, 400, 708, 711, 732, 745, 758 y 759.
Tranvía: 28E.
Metro: Estación de las líneas azul y verde, Baixa-Chiado.

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Etiquetas: ,

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *