La Iglesia de São Domingos
Texto original escrito en portugués, cedido por el Centro Nacional de Cultura (CNC), traducido y adaptado para sieteLisboas.
Fundada en el siglo XIII, la Igreja de São Domingos (Iglesia de Santo Domingo) ha ido cambiando a lo largo del tiempo, por distintos motivos.
Destruida por el terremoto de 1755, fue reconstruida por Manuel Caetano de Sous, bajo la dirección del arquitecto Carlos Mardel. La capilla mayor y la fachada son del arquitecto João Frederico Ludovice. Las pinturas son de Pedro Alexandrino.
El interior sorprende por su amplia nave e imponentes columnas. A mediados del siglo XX (1959), esta iglesia sufrió un incendio espantoso que destruyó su interior. Sólo se salvaron algunas pinturas e imágenes, principalmente de la sacristía.
Entre las imágenes que pueden ser observadas en el interior, merece especial atención la de São Tomás de Aquino (Santo Tomás de Aquino), de madera policroma.
En la década de los años noventa, la Iglesia de San Domingo fue rehabilitada con técnicas innovadoras, con la intención de dejar constancia de una realidad que pasó a formar parte de las memorias de este templo.
Nota: El Patriarcado de Lisboa (la Diócesis de Lisboa) tiene registrada esta iglesia bajo el nombre de Igreja de Santa Justa e Rufina (Iglesia de Santa Justa y Santa Rufina).
Datos de interés:
Dirección: Largo de São Domingos
1150-320 LisboaHorarios de visita:
De lunes a domingo: Desde las 13:00 hasta las 17:00 horas. (Recomiendan visitar la iglesia durante las horas en las que, habitualmente, no se celebra misa.)Horarios de las misas:
De lunes a domingo: A las 8:00, 8:30, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 18:00 horas.