El Puente 25 de Abril

Texto escrito en portugués por Nuno Cardal, fotógrafo profesional e historiador, publicado en su libro de fotografías Lisboa Iluminada, cedido, adaptado y traducido para sieteLisboas.

Imagen del Puente 25 de Abril tomada por el fotógrafo Nuno Cardal, publicada en su libro 'Lisboa Iluminada' y cedida a sieteLisboas.

Imagen del Puente 25 de Abril tomada por el fotógrafo Nuno Cardal, publicada en su libro ‘Lisboa Iluminada’ y cedida a sieteLisboas.

El Puente del 25 de Abril mide 2,28 kilómetros de longitud; sus torres se elevan 190 metros por encima del nivel del agua, quedando el pavimento del puente a unos 70 metros; y los cimientos de uno de los pilares llega a sumergirse hasta alcanzar los 80 metros de profundidad.

El primer trabajo para estudiar la viabilidad de atravesar el río Tajo por carretera se desarrolló en 1953. Sin embargo, la construcción del que, en su época, fuera el mayor puente colgante del mundo, no comenzaría hasta 1962. Esta grandiosa obra llegó a emplear a cerca de 3.000 trabajadores por día y se bautizó como Puente Salazar. Más tarde, en 1974, su nombre sería cambiado por el actual de 25 de Abril, para recordar la fecha de la Revolución de los Claveles.

A finales de la década de 1990, el puente fue sometido a importantes obras de remodelación, con el fin de aumentar el número de carriles de circulación y permitir el paso de trenes.

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Etiquetas: , , , ,

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *