El Estadio de la Luz, anfitrión de la final española de la Champions League 2014
Lisboa acogerá el próximo 24 de mayo, uno de los eventos deportivos más esperados de 2014: la final de fútbol de la Champions League, que disputarán dos equipos españoles. El tradicional derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en esta ocasión, se jugará en la capital portuguesa y el premio para el ganador será el trofeo más apreciado del fútbol europeo por equipos.
El actual estadio del Sport Lisboa e Benfica, conocido como Estádio da Luz, ha sido la sede elegida para la final en la que se enfrentarán merengues y rojiblancos. Diseñado por el arquitecto Damon Lavelle, e inaugurado en 2003, el estadio encarnado es una de las mayores atracciones turísticas de Lisboa, tanto por el peso de su club como por su construcción. De él destaca el techo de policarbonato sostenido por grandes arcos de 43 metros, que permiten que los rayos de sol iluminen el campo.
Según datos de la UEFA, la capital portuguesa sólo ha vivido una final de la Copa de Europa: en 1967, cuando los Leones del Celtic FC superaron al FC Internazionale Milano por 2-1 en el Estádio Nacional. Por su parte, el Estádio José de Alvalade, casa del eterno rival del Benfica, el Sporting Clube de Portugal, acogió la final de la Copa de la UEFA 2004-05, en la que el equipo local perdió contra el PFC CSKA Moskva por 3-1.
A los madrileños y a sus seguidores: ¡Qué gane el mejor! Y a los que se desplacen: ¡Disfruten de Lisboa!
Autora: Fátima Valcárcel
Fecha de publicación: 1 de mayo de 2014